América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano tilda de mentiroso a colombiano Duque por acusaciones contra Maduro

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente colombiano, Iván Duque, miente para distraer a la opinión pública al acusar al mandatario Nicolás Maduro de financiar a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Iván Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública, debería ponerse los pantalones y cumplir con sus compromisos internacionales y con su pueblo, que desde hace décadas desea desesperadamente un poco de paz", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Duque acusó este 10 de mayo al presidente Maduro de ser "promotor y financiador" del ELN, y de resguardar en territorio venezolano a los cabecillas de ese grupo rebelde.

​El 8 de mayo, Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Comandante colombiano: más de 1.000 integrantes del ELN están en Venezuela
Además, el Jefe de Estado denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos, para justificar la agresión contra Venezuela.

Un día después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó las acusaciones de Colombia sobre la violación territorial por parte de unidades militares venezolanas, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Más aquí: Gobierno venezolano: supuesta incursión militar en Colombia es falsa

El Gobierno venezolano ha asegurado que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Duque, para afectar al país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала