América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Brasil y Paraguay inician obras de segundo puente en la frontera

© REUTERS / Marcos Correa/Brazilian PresidencyEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, colocaron la primera piedra de las obras del segundo puente internacional que conectará ambos países cruzando el río Paraná.

Según informó el Gobierno paraguayo en un comunicado, el puente "conectará las localidades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguaçú (Brasil) y será una estructura metálica de 760 metros de longitud".

El plazo de construcción es de 35 meses y la obra costará aproximadamente 83 millones de dólares, a los que habrá que sumar 22 millones de dólares en expropiaciones.

​La idea es que sirva sobre todo para absorber el tráfico de camiones de carga, de forma que el Puente de la Amistad, por donde circulan 390.000 rodados por día, se dedique exclusivamente a vehículos ligeros y autobuses turísticos.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller paraguayo: con Bolsonaro las relaciones con Brasil seguirán fortaleciéndose
Además de los presidentes de los dos países, en la ceremonia de inicio de obras participaron diversas autoridades y los responsables de la presa Itaipú binacional, que comparten Paraguay y Brasil y que financiará las obras.

El director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, destacó que la construcción de este puente es un "sueño largamente acariciado" y agradeció la predisposición de los dos países.

Añadió que "no es casualidad" que Abdo Benítez y Bolsonaro se hayan visto en cuatro ocasiones en menos de cinco meses, destacando la buena sintonía entre ambos.

Además: ¿Qué busca el presidente de Paraguay en Brasil?

El director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, resaltó que el puente transformará la economía de la región y fortalecerá la relación entre Brasil y Paraguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала