Widgets Magazine
18:37 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El tren de aterrizaje de un avión

    La aerolínea española Iberia celebra 70 años de presencia en Cuba

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, llegó a Cuba a bordo de un avión Airbus A330/200, bautizado con el nombre de La Habana, para festejar el 70 aniversario del primer vuelo de esa compañía ibérica a la isla antillana.

    "Esperamos poder seguir volando por lo menos otros 70 años más, porque nuestra apuesta por Cuba es a largo plazo y nuestra vocación es quedarnos por muchos años más", expresó el presidente de Iberia a su llegada al aeropuerto internacional José Martí en la noche del 9 de mayo.

    Durante su estancia en Cuba, Gallego participará en la Feria Internacional de Turismo de la Habana –FITCuba2019- donde se rubricará un memorándum de entendimiento entre Iberia y el Ministerio de Turismo de la isla para promocionar los destinos turísticos cubanos en los 46 países donde opera la aerolínea española.

    ​A su vez, el presidente de Iberia felicitó al Gobierno y pueblo cubano por el 500 aniversario de la fundación de la villa de La Habana, que se celebrará en noviembre próximo.

    ​La aerolínea española Iberia inició sus operaciones en Cuba el 21 de abril de 1949, lo que en su momento se calificó como un hito de la aeronáutica comercial, y se mantuvieron ininterrumpidamente hasta diciembre de 2012, que la empresa aérea anunció recortes en sus trayectos a diferentes partes del mundo, que incluyeron a La Habana, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul.

    Te puede interesar: Hace 60 años, la cultura latinoamericana tiene una casa en Cuba

    En junio de 2015 se reanudaron los viajes a la isla, con un total de seis vuelos semanales, aumentando las posibilidades de conexiones entre Madrid y La Habana, y estableciendo conexiones con cerca de 90 destinos en Europa, África y Medio Oriente.

    Etiquetas:
    aerolínea, aniversario, Iberia, La Habana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik