En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, no identificados, dejó como resultado cinco custodios fallecidos, quienes viajaban en un autobús del Gobierno federal en la localidad Puente Ixtla, estado de Morelos, centro de México, informaron autoridades, citadas por medios locales.

    El ataque ocurrió a las 07:39 (12:39 GMT) frente a un Monumento a la Madre de esa localidad, y las víctimas trabajaban como custodios en el Centro Federal de Readaptación Social de Coatlán del Río, estado de Morelos, reportó la cadena Televisa con escenas de las víctimas.

    Los atacantes huyeron en un vehículo sedan color rojo, con placas del vecino estado de Guerrero (sur), que después quemaron en la localidad en San Gabriel Las Palmas de esa entidad, según los primeras investigaciones.

    El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que el saldo de la violencia delincuencial, en los últimos 12 años, es de 260.000 homicidios, 40.000 desaparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia.

    Además: Estómagos vacíos y bocas cosidas, desesperados gritos de libertad en cárceles de México

    Etiquetas:
    grupo armado, sistema penal, cárcel, asesinato, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik