América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Pompeo muestra desesperación tras frustrado golpe de Estado en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el llamado del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a dejar en libertad al vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato), Edgar Zambrano, evidencia la desesperación de Washington tras el frustrado golpe de Estado del pasado 30 de abril.

"Descaro y desesperación es la que muestra Pompeo y su equipo de halcones (ala belicista de EEUU) al ver que el pueblo de Venezuela derrota una y otra vez sus intentos golpistas. El intento de golpe militar planificado, financiado y dirigido desde Washington FRACASÓ. ¡Se hará justicia!", escribió en Twitter.

​Pompeo publicó también un mensaje en la red social señalando que Zambrano "merece ser libre".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza cuestiona que la Oficina de DDHH de la ONU pida la liberación de Zambrano
"La detención de Edgar Zambrano es otro acto desesperado de un régimen tiránico. El pueblo venezolano exige justicia. Venezuela, como todos los presos políticos de maduro, merece ser libre", sostuvo el secretario de Estado.

Zambrano, acusado de "traición a la patria" por su supuesta participación en el intento de golpe, fue detenido en la Florida (norte de Caracas) por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Como se negó a salir de su camioneta cuando fue rodeado, el SEBIN utilizó una grúa para trasladar el vehículo y al legislador dentro hasta la cárcel de El Helicoide.

Temas relacionados: Asambleista venezolano: la oposición apuesta a un golpe de Estado por intereses extranjeros

La detención de Zambrano ocurrió un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente levantó su inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo de Justicia pueda enjuiciarlo por los hechos del pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzó en contra del Gobierno.

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano tilda de cómplices a países que condenan arresto de opositor Zambrano
A Zambrano se le acusa de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Entre los diputados a los que se le sigue juicio también están: Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela López, Simón Calzadilla y Américo de Grazia.

El miércoles 8, el TSJ pidió a la Constituyente levantar le inmunidad parlamentaria a otros tres parlamentarios: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала