Widgets Magazine
09:12 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El río Paraná

    Paraguay y Brasil construirán un segundo puente que unirá a ambos países

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Parana River Viewed from the 'Ponte da Amizade'
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay y Brasil firmarán un convenio para dar inicio a la construcción de un segundo puente entre ambos países que en este caso unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay, sureste) y Foz de Yguazú (suroeste).

    "Los presidentes de ambos países, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, son los encargados de colocar la piedra fundamental que dará inicio oficial a la instalación del paso fronterizo que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú", informó la Presidencia paraguaya en un comunicado.

    La ceremonia tendrá lugar en Foz de Yguazú, a las 13:00 horas de Brasil (17:00 GMT).

    Se prevé una inversión de unos 83.942.606 de dólares con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses.

    Además del puente, en el lado paraguayo se prevé una serie de obras complementarias que requerirán una inversión estimada de 150 millones de dólares, entre construcciones viales y civiles, según un estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

    Te puede interesar: ¿Qué busca el presidente de Paraguay en Brasil?

    El segundo puente con Brasil sobre el río Paraná y sus obras complementarias "generarán un importante dinamismo económico en la zona fronteriza, en especial a favor de los 93.000 habitantes de Presidente Franco", agregó la Presidencia paraguaya.

    Presidencia estima que estas inversiones propiciarán la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para los paraguayos. 

    Etiquetas:
    puente, Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik