Widgets Magazine
En directo
    Una llama en Machu Picchu

    Perú restringe visitas a Machu Picchu por desgaste de superficies líticas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    111

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) anunció que restringirá por un lapso breve las visitas a ciertas zonas del parque arqueológico de Machu Picchu en el departamento de Cusco (sur) por haberse detectado desgaste en las superficies líticas como resultado de la presencia de turistas.

    "Esta (la restricción de las visitas) es una experiencia piloto que se ha coordinado con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y los gremios del sector con quienes haremos una evaluación conjunta a fin de conservar el patrimonio cultural", explicó José Bastante, jefe del parque inca.

    Machu Picchu es un conjunto arqueológico construido de piedra que data del siglo XV.

    El Mincul afirma que la restricción de las visitas será desde el 15 hasta el 28 de mayo en las zonas conocidas como El Templo del Sol, El Templo del Cóndor y el Intiwatana (reloj solar de piedra).

    Asimismo, las visitas a estos tres monumentos se limitarán a tres horas diarias por "razones estrictas de conservación y uso sostenible del patrimonio".

    Luego de esta experiencia piloto, el Mincul hará una evaluación de los resultados para otorgar medidas definitivas sobre el uso de las zonas que se aplicarán desde el 1 de junio.

    Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el parque de Machu Picchu recibió 1,49 millones turistas nacionales y extranjeros en 2018, siendo el principal atractivo turístico de Perú.

    Más aquí: Gobierno peruano aplica multa millonaria a empresa por afectar patrimonio de Cusco

    Etiquetas:
    visita, restricciones, Machu Picchu, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik