Widgets Magazine
23:44 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Una multitud se congrega en la presentación del libro de la expresidenta argentina

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / Cristina Kirchner en la fiesta Patria Popular 2014
    América Latina
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una multitud se congregó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para asistir a la presentación del libro "Sinceramente", de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Miles de simpatizantes se ubicaron a pesar de la lluvia cerca de las pantallas colocadas dentro del predio de La Rural donde tiene lugar la Feria del Libro como en la calle, sobre la avenida Sarmiento, en el barrio de Palermo, a la espera de la disertación de la exmandataria.

    Dentro de la sala de conferencias "Jorge Luis Borges", la mayor de La Rural, se apiñaba un público que prorrumpió en el grito "Cristina presidenta", cuando la exmandataria y senadora ingresó a la sala.

    Acompañaban a la legisladora la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina del grupo editorial Penguin Random House, Juan Ignacio Boido.

    Un millar de personas fueron invitadas por el entorno de la expresidenta, entre ellas artistas, políticos, periodistas y referentes de movimientos sociales y sindicales.

    Considerado un éxito editorial sin precedentes en los últimos años, el libro "Sinceramente" tiene ya cinco ediciones que en total comprenden unos 200.000 ejemplares.

    La publicación, que se vende al equivalente de 12,7 dólares, brinda "una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente", según el texto de la contratapa.

    Fernández narra algunos de los dilemas políticos que enfrentó con su esposo, Néstor Kirchner, quien la antecedió en el cargo entre 2003 y 2007; reconoce algunas de las disputas que enfrentó desde la presidencia, como su conflicto con el grupo de medios Clarín, y aborda su relación con el papa Francisco antes y después de su consagración como máximo pontífice católico.

    Más aquí: Libro de expresidenta argentina agota su primera edición de 64.000 ejemplares

    También explica el origen de su fortuna y da cuenta de por qué se negó a participar en la ceremonia de traspaso del mando al actual presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.

    La expresidenta, que gobernó durante dos períodos consecutivos hasta que la reemplazó Macri, no ha definido hasta el momento si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

    Etiquetas:
    presentación, libros, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik