En directo
    Banderas de Argentina

    Justicia argentina interroga al único detenido por el ataque a un diputado y un funcionario

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Rafael Cano Carmona, único detenido por el ataque a tiros cerca del Congreso argentino contra el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, quien falleció, será interrogado este 9 de mayo como partícipe de homicidio y de tentativa de homicidio.

    El arrestado será indagado "en principio acusado de ser partícipe de homicidio y de tentativa de homicidio", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    El juez de instrucción Mariano Iturralde, que decretó el secreto de sumario, interrogará durante el 9 de mayo al detenido, cuñado del dueño del automóvil desde el que se baleó a los dos funcionarios a las 6.51 hora local (09.51 GMT).

    La policía sigue en la búsqueda del propietario del vehículo, identificado como Juan Jesús Fernández, y de su hijo, principales sospechosos del atentado contra el legislador oficialista, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de la Rioja (noroeste), y Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal del mismo distrito.

    El diputado, de 61 años, se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo que ingresó por el lado izquierdo del abdomen e hirió varios órganos vitales.

    Yadón, de 58 años, murió cuando era trasladado al hospital herido de cinco balazos.

    El ataque, del que se desconocen los motivos hasta el momento, ocurrió cuando los dos funcionarios caminaban en las inmediaciones del Congreso, en Buenos Aires, como lo hacían todas las mañanas.

    Más aquí: Lo peor de lo peor: estos son los cinco asesinos más sanguinarios de América Latina

    El Gobierno argentino cree que el ataque iba dirigido principalmente contra Yadón, pues tras dispararles a ambos, los agresores abandonaron el lugar sin matar a Olivares, quien trataba de alejarse del automóvil y pedir ayuda, según puede apreciarse en las imágenes que difundió el Ministerio de Seguridad.

    El juez Iturralde y la fiscal Estela Andrades de Segura llevan adelante la investigación judicial.

    Etiquetas:
    asesinato, ataque, detenido, interrogaciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik