En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia de Ecuador aceptó la caución solicitada por el excanciller Ricardo Patiño, actualmente fuera del país, para suspender los efectos de la prisión preventiva a cambio de una fianza, informó el 9 de mayo la fiscalía.

    "Juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga (norte), Marcelo Palomo, aceptó la caución solicitada por el excanciller Ricardo P., por 50.000 dólares", publicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Twitter.

    La fiscalía añadió que continuará con la investigación en contra de Patiño "para probar su responsabilidad en el delito de instigación".

    El 28 de octubre pasado, en una asamblea de un partido político en Latacunga, provincia de Cotopaxi, Patiño habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomar las instituciones públicas y a cerrar vías, indicó en abril en un comunicado el fiscal Franklin Morocho de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional.

    A pesar de los argumentos expuestos por el fiscal Morocho, quien se opuso al pedido de caución, el juez concedió el pedido, indicó la fiscalía en un comunicado.

    “En caso de que el procesado no cumpla con la caución, seguirá vigente la prisión preventiva dictada en su contra”, añade el texto de prensa.

    La justicia de Ecuador dictó el 18 de abril pasado prisión preventiva contra Patiño para que responda por el delito de instigación, y solicitó a Interpol una orden de captura internacional luego de que el exministro saliera del país el 17 de abril.

    Más aquí: El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño denuncia persecución política

    Patiño fue canciller entre 2010 y 2016 y ministro de Defensa (2016-2017) del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

    El paradero del excanciller es incierto de momento, muchos medios afirman que actualmente está en México.

    Etiquetas:
    fianza, Ricardo Patiño, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook