En directo
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    2140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó que la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU no repudiara el intento de golpe de Estado del 30 de abril y que ahora exija la liberación del diputado opositor Edgar Zambrano.

    "Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de ONU no haya condenado el intento de Golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia. ¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?" escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU pidió este 9 de mayo la liberación del parlamentario Edgar Zambrano y exigió el cese de los "ataques" contra los integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

    "Pedimos la inmediata liberación de Edga rZambrano, diputado de la Asamblea Nacional, instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", señaló el organismo en Twitter.

    Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional fue detenido este miércoles alrededor de las 18:30 hora Venezuela (22:00 GMT) en los predios de la sede de su partido Acción Democrática, en el sector La Florida en el norte de Caracas.

    Siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) llegaron a detener al diputado que se negó a bajarse de su auto y fue trasladado en una grúa hasta la sede del edificio Helicoide en el oeste de la capital.

    La detención de Zambrano ocurre un día después de que la Constituyente levantó su inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo de Justicia pueda enjuiciarlo por los hechos del pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzó en contra del Gobierno, y él llegó al lugar de los hechos.

    También: "Venezuela atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia por constantes agresiones"

    A Zambrano se le acusa de presunta traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    política interna, detención, derechos humanos, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook