00:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La Policía de Chile (archivo)

    La Policía chilena encuentra un artefacto explosivo dirigido al presidente del metro de Santiago

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un artefacto explosivo que fue desactivado por la policía de Chile iba dirigido al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, en un ataque terrorista, confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    "El artefacto desactivado fue parte de un frustrado ataque terrorista, capaz de producir daños graves y mayores, y como Gobierno queremos condenar enérgicamente estos actos", señaló el ministro en conferencia de prensa.

    Este 8 de mayo, la policía chilena acudió hasta el barrio de Las Condes en Santiago tras recibir una llamada por un extraño paquete, que resultó ser un artefacto explosivo dejado en el domicilio de una persona.

    Efectivos especializados de Carabineros (policía militarizada) lograron desactivar el artefacto sin que nadie resultara herido, y junto a la Fiscalía, investigaron la situación en secreto, sin entregar información oficial a los medios de lo sucedido.

    Sin embargo, este jueves el ministro Chadwick confirmó lo que muchos creían, el artefacto fue parte de un ataque terrorista concertado, y el paquete estaba dirigido a una de las propiedades del presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

    "Estamos confiados y esperanzados de que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible, hay distintas aristas que se están investigando", señaló Chadwick.

    Mientras el Gobierno confirmaba la noticia, el grupo ecoterrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudicó el ataque, subiendo una fotografía del presidente del Metro en su sitio web.

    Este grupo, del que no se tiene ningún antecedente, también se ha adjudicado otros ataques: un paquete explosivo al presidente del directorio de la Corporación del Cobre de Chile en 2017, Óscar Landerretche, quien resultó con lesiones; una explosión en una calle de Santiago en enero de este año que dejó cinco lesionados; y el incendio a una multitienda a comienzos de este mes.

    Chadwick explicó este 9 de mayo que los antecedentes de este caso se irán sumando a la querella interpuesta por el Gobierno por los otros casos vinculados a este grupo.

    Por último, hizo un llamado a la población para que "permanezcan tranquilos", asegurando que no existe ningún grado de comparación entre estos hechos y los demás ataques terroristas en el mundo.

    Etiquetas:
    atentado, explosivos, policía, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik