En directo
    Héctor Olivares, diputado argentino

    Diputado argentino baleado se encuentra en estado crítico

    © AFP 2019 / Noticias argentinas
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El diputado oficialista argentino Héctor Olivares, baleado a metros del Congreso junto a su asesor Miguel Yadón, quien falleció, se encuentra en muy grave estado y su vida corre peligro, confirmó a la prensa el médico Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía donde se encuentra internado.

    Su estado es "crítico e inestable, muy grave su estado general", informó el doctor.

    El legislador nacional, presidente de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Rioja (noroeste), recibió un solo disparo.

    "Ingresó en el hospital 7.15 (10.15 GMT) con una herida de proyectil que ingresó a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como hígado, colon, pancreas y las vías biliares", informó el subdirector del centro sanitario.

    El impacto de bala entró por el lateral izquierdo y salió por el derecho.

    "Los cirujanos estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana; se le realizó una hemostasia sobre el hígado para evitar el sangrado; se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo", detalló el doctor.

    El diputado fue operado toda la mañana hasta que la fragilidad de su estado llevó a que concluyese de manera rápida la cirugía para mantener su "estabilidad aerodinámica" y "pasarlo a terapia intensiva", informó Rossini.

    Olivares, de 61 años, se encuentra ahora mismo en terapia intensiva "con abdomen abierto y contenido, preparado para futuras intervenciones quirúrgicas", añadió el médico.

    El legislador permanece en coma inducido "en función de la inestabilidad y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus constantes vitales", confirmaron desde el hospital público.

    Su compañero asesinado Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, recibió más de cuatro disparos y falleció cuando era trasladado al centro sanitario, afirmó Rossini.

    ​Los dos funcionarios salían a caminar todas las mañanas por las inmediaciones del Congreso.

    Los dos responsables del ataque esperaron a sus víctimas en un automóvil gris Volkswagen Vento de matrícula LYS656 en la zona donde ahora trabaja la policía de la Ciudad y dos unidades de la PFA, la División Homicidios y la Superintendencia de la Policía Científica.

    El ataque parecía ir dirigido principalmente contra Yadón, pues después de disparar al diputado y a su asesor los atacantes abandonaron la escena sin rematar a Olivares, que trataba de alejarse del automóvil.

    El juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades de Segura están a cargo de la investigación.

    Etiquetas:
    balacera, heridos, diputados, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik