Widgets Magazine
22:56 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri promete ir "hasta las últimas consecuencias" tras el atentado a diputado

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno procederá con todas las herramientas a disposición hasta dar con los responsables del atentado que hirió al diputado oficialista Héctor Olivares y que terminó con la vida del funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso.

    "Quiero decirles a os argentinos que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y para encontrar a los culpables", informó el mandatario desde la Casa Rosada (sede del Gobierno).

    ​El jefe de Estado confirmó que en el lugar donde fueron baleados los dos funcionarios ya están trabajando la policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal (PFA).

    "Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de (la coalición gobernante) Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón", puntualizó Macri

    Los familiares de Olivares, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de la Rioja (noroeste), viajan en estos momentos hacia Buenos Aires, confirmó el presidente.

    El legislador se encuentra en coma inducido en el hospital Ramos Mejía tras la operación quirúrgica a la que fue sometido después de que una bala le perforara el pancréas.

    El diputado, de 61 años, recibió en total tres disparos a la altura del abdomen y del tórax a unos metros del Congreso argentino, a la altura de la Avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña, donde ahora trabajan dos unidades de la PFA, la División Homicidios y la Superintendencia de la Policía Científica.

    Su compañero asesinado, Miguel Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, recibió al menos cinco disparos y falleció cuando era trasladado al centro sanitario.

    ​El diputado de la coalición gobernante Cambiemos y Yardón salían a caminar todas las mañanas por las inmediaciones del Congreso.

    Los agresores esperaron a los funcionarios en un automóvil gris Volkswagen Vento de matrícula LYS656 aparcado frente a la plaza del Congreso, desde donde efectuaron 50 disparos contra las víctimas.

    ​El juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades de Segura están a cargo de la investigación.

    Etiquetas:
    balacera, diputados, ataque, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik