04:26 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina inicia nuevo juicio al abogado de esa nacionalidad Carlos Telleldín, exvendedor de partes de automóviles, por la denominada conexión local del atentado cometido el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía AMIA.

    "Comenzó nuevo juicio a Telleldín por el atentado a la AMIA [Asociación Mutual Israelita Argentina]", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    El Tribunal Oral Federal tres dio comienzo al debate, con la presencia de Telleldín en la sala de audiencias.

    En el primer día del debate oral se lee el requerimiento de elevación a juicio que hizo en su momento el fallecido fiscal Alberto Nisman, por pedido de la defensa de Telleldín.

    El exvendedor de partes de automóviles fue absuelto en 2004 porque el tribunal, conformado por otros jueces, anuló todo el caso ante las irregularidades y delitos que se cometieron en la investigación.

    La Corte Suprema confirmó esa decisión, pero dejó vigente el tramo del expediente concerniente a Telleldín.

    También: Juez argentino pide a Rusia extradición de iraní imputado en atentado a la AMIA

    Los jueces que lo juzgarán son Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Fernando Canero.

    Telleldín es acusado de entregar una camioneta Trafic que supuestamente estalló en la sede de la mutual judía.

    En marzo de este año el abogado fue condenado a tres años y seis meses de prisión por peculado en el juicio que absolvió al expresidente Carlos Menem (1989-1999) por encubrimiento de la investigación de atentado.

    Se consideró probado que Telleldín había aceptado 400.000 dólares que le entregó el exjuez Juan José Goleano, provenientes de fondos de la secretaría de inteligencia para inculpar a cuatro policías de la provincia de Buenos Aires como integrantes de la conexión local que realizó el atentado contra la AMIA, que causó 86 muertos.

    Etiquetas:
    ataque, justicia, juicio, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook