América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vehículo explota en estacionamiento de la Universidad de Guayaquil en Ecuador

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un vehículo explotó en el estacionamiento de la Universidad de Guayaquil (oeste) en Ecuador sin dejar víctimas, informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

"Policía de Ecuador se encuentra ya en la Universidad de Guayaquil luego de la detonación de un artefacto explosivo; he hablado con el rector y con el profesor propietario del automóvil, afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar", publicó la ministra en la red social Twitter.

​Romo afirmó que no descansarán hasta dar con los responsables.

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Ecuador detiene a cuatro sospechosos por explosión en puente
El director jurídico de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad, Roberto Bhrunis, calificó el hecho como un "atentado terrorista", publicaron los periódicos locales El Comercio y El Universo.

La CIFI fue posesionada el 18 de octubre pasado por el Consejo de Educación Superior para que se haga cargo de la Universidad.

Esta intervención se dio luego de que a fines de septiembre de 2017 la Contraloría estableció causales para la destitución del rector de la Universidad, Galo Salcedo Rosales, del vicerrector académico, del decano de Jurisprudencia y del director financiero por supuestas anomalías en la entrega de 28 títulos en 2016.

La CIFI actuará con el objetivo de realizar un diagnóstico de la institución y convocar a elecciones de autoridades, según el Consejo de Educación Superior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала