En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza afirma que menor murió como consecuencia del bloqueo económico de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al bloqueo económico que el Gobierno de EEUU mantiene contra su país de la muerte de un niño venezolano, de seis años, quien esperaba un trasplante de médula ósea.

    "Tenemos semanas denunciando que niños como Giovanny (Figuera) podían fallecer debido al bloqueo de EEUU, ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: generar sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un Gobierno por la fuerza es un acto criminal e inhumano", afirmó Arreaza.

    El menor de edad, quien padecía leucemia linfoblástica aguda, murió el lunes en el hospital José Manuel de Ríos, en Caracas, informaron medios locales.

    En una nota difundida en redes sociales, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Giovanny Figuera formaba parte de la lista de niños venezolanos que esperan un trasplante y medicamentos especializados, que son tramitados a través de un programa que lleva a cabo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    El Ejecutivo denunció que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado las transferencias que han realizado PDVSA y otras instituciones para el pago de tratamientos para los pacientes con leucemia.

    Más información: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

    De igual manera, en abril pasado, el canciller denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

    En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    menores, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik