América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil recorta 95% del presupuesto para la lucha contra el cambio climático

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño recortó el 95% del presupuesto total de 11,8 millones de reales (2,9 millones de dólares) que el Ministerio de Medio Ambiente tenía para ejecutar políticas de lucha contra el cambio climático, informó la prensa local.

"Son cortes determinados por el Ministerio de Economía, debido al desequilibrio de las cuentas públicas generado por la mala gestión y desvío de dinero público ocurrido sobre todo en las gestiones "petistas" (en referencia a los Gobiernos del PT de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff), confirmaron a Sputnik desde la cartera de Medio Ambiente.

Cambio climático - Sputnik Mundo
América Latina
La predicción para Latinoamérica en 2019: inundaciones, sequía y hambruna
La política de combate al cambio climático es la más afectada dentro de esta cartera ministerial, que en global sufrió un recorte total de 187,4 millones de reales (47,2 millones de dólares), alrededor del 22,7% de su presupuesto total inicial, determinado por el equipo económico del Gobierno.

El programa nacional de residuos sólidos, la prevención de incendios forestales y el impulso a la creación de parques naturales también están entre las áreas del ministerio más afectadas por los recortes.

Durante la campaña electoral, el presidente Jair Bolsonaro llegó a barajar la salida de Brasil del "Acuerdo de París" de lucha contra el calentamiento global.

Además: Los gases de efecto invernadero registran otro récord

Poco después rectificó, aunque en todas sus declaraciones sobre el tema deja la puerta abierta al abandono del tratado en caso de que sea perjudicial para los intereses brasileños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала