América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que menor murió como consecuencia del bloqueo económico de EEUU

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al bloqueo económico que el Gobierno de EEUU mantiene contra su país de la muerte de un niño venezolano, de seis años, quien esperaba un trasplante de médula ósea.

"Tenemos semanas denunciando que niños como Giovanny (Figuera) podían fallecer debido al bloqueo de EEUU, ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: generar sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un Gobierno por la fuerza es un acto criminal e inhumano", afirmó Arreaza.

El salario mínimo en Venezuela es equivalente a 7 dólares, calculado a la tasa oficial de 5200 bolívares por dólar, en imágenes qué productos se pueden comprar pagando 7 dólares en un mercado popular del oeste de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos que perciben salario mínimo dependen de remesas familiares para subsistir
El menor de edad, quien padecía leucemia linfoblástica aguda, murió el lunes en el hospital José Manuel de Ríos, en Caracas, informaron medios locales.

En una nota difundida en redes sociales, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Giovanny Figuera formaba parte de la lista de niños venezolanos que esperan un trasplante y medicamentos especializados, que son tramitados a través de un programa que lleva a cabo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Ejecutivo denunció que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado las transferencias que han realizado PDVSA y otras instituciones para el pago de tratamientos para los pacientes con leucemia.

Más información: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

Un mural en Caracas que recuerda a Hugo Chávez y otras figuras de la Revolución bolivariana - Sputnik Mundo
Venezuela debate tras el fracaso del golpe de Estado: "¿Qué estamos haciendo mal?"
De igual manera, en abril pasado, el canciller denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала