19:00 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    El Gobierno de Brasil volverá a instalar dos ministerios que había suprimido

    © CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Brazil - Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno de Brasil dio marcha atrás y volverá a crear dos ministerios que había suprimido al inicio de la legislatura, el de Ciudades y el de la Integración, que habían sido integrados en un único ministerio, el de Desarrollo Regional, explicó el líder oficialista en el Senado, Fernando Bezerra Coelho.

    "Se decidió que el ministerio del Desarrollo Regional será desmembrado y volverán a crearse los ministerios de Ciudades e Integración, esa es la gran novedad que va a estar en el informe", comentó Bezerra Coelho, según recoge el portal de noticias G1.

    Este senador es el relator de una medida provisional para reformar la administración y, según dijo, la decisión de restaurar esos dos ministerios se produjo con el visto bueno del ministro de Economía, Paulo Guedes, que hasta ahora siempre defendió reducir al máximo el tamaño de la administración.

    Al llegar al Gobierno el pasado mes de enero, el presidente Jair Bolsonaro redujo de 29 a 22 el número de ministerios, a pesar de que durante la campaña electoral había hablado de dejarlos en una quincena para ahorrar costes de personal a las arcas del Estado.

    Según la prensa local, estos dos ministerios vuelven para poder colocar en sus altos mandos a parlamentarios de partidos de centro derecha como el Movimiento Democrático de Brasil (MDB) y Demócratas (Dem), que podrían ser potenciales aliados del Gobierno.

    Además: ¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?

    El Ejecutivo de Bolsonaro está intentando desde hace meses aprobar en el Congreso Nacional una reforma del sistema de pensiones, pero por el momento no cuenta con suficientes apoyos, por lo que la creación de estos ministerios sería una forma de ampliar la base de apoyo y facilitar la gobernabilidad. 

    Etiquetas:
    gobierno, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik