16:47 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Bolsa (imagen referencial)

    El desempeño de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile este año es el peor de la región

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El principal índice bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile se ubicó en los 5.086 puntos, desempeño que lo pone a la cola de las demás bolsas de comercio de América, según medios locales.

    "El Índice de Precio Selectivo de Acciones opera con retroceso de 0,92% y se ubica en los 5.086 puntos, nivel más bajo desde el 27 de diciembre pasado, con esto, la Bolsa de Santiago es la única plaza bursátil de América que acumula números rojos en lo que va del año", informó la Bolsa de Comercio al medio Pulso.

    Este retroceso en el crecimiento se explica principalmente por el bajo desempeño bursátil de algunas de las principales compañías chilenas que la integran, como la empresa de construcción Salfacorp, que tuvo pérdidas del 15%, o la minera de litio SQM, con pérdidas acumuladas del 10%.

    Debido a esto, y al débil crecimiento de las utilidades corporativas este año en general, la Bolsa de Comercio de Santiago borró este 7 de mayo todas las ganancias que había acumulado este año, según explica Pulso.

    En comparación a los demás parques bursátiles de la región, el chileno es el que revela un peor desempeño este 2019, en comparación con los indicadores por ejemplo de Brasil, cuyo Bovespa acumula 6,58% de alzas; el Merval de Argentina un 8,9%; o el Dow Jones en Estados, con 12%.

    También: Chile venderá peras a China tras firmar un acuerdo comercial

    Etiquetas:
    bolsa, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik