América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El desempeño de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile este año es el peor de la región

© Foto : Pixabay/3844328Bolsa (imagen referencial)
Bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El principal índice bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile se ubicó en los 5.086 puntos, desempeño que lo pone a la cola de las demás bolsas de comercio de América, según medios locales.

"El Índice de Precio Selectivo de Acciones opera con retroceso de 0,92% y se ubica en los 5.086 puntos, nivel más bajo desde el 27 de diciembre pasado, con esto, la Bolsa de Santiago es la única plaza bursátil de América que acumula números rojos en lo que va del año", informó la Bolsa de Comercio al medio Pulso.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Crece actividad económica de Chile
Este retroceso en el crecimiento se explica principalmente por el bajo desempeño bursátil de algunas de las principales compañías chilenas que la integran, como la empresa de construcción Salfacorp, que tuvo pérdidas del 15%, o la minera de litio SQM, con pérdidas acumuladas del 10%.

Debido a esto, y al débil crecimiento de las utilidades corporativas este año en general, la Bolsa de Comercio de Santiago borró este 7 de mayo todas las ganancias que había acumulado este año, según explica Pulso.

En comparación a los demás parques bursátiles de la región, el chileno es el que revela un peor desempeño este 2019, en comparación con los indicadores por ejemplo de Brasil, cuyo Bovespa acumula 6,58% de alzas; el Merval de Argentina un 8,9%; o el Dow Jones en Estados, con 12%.

También: Chile venderá peras a China tras firmar un acuerdo comercial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала