En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Las principales figuras del peronismo, el presidente de Bolivia Evo Morales, la Asociación Argentina de Actores y hasta una historiadora de la moda recordaron en las redes sociales a Eva Perón, la líder popular argentina que este 7 de mayo cumpliría 100 años.

    Eva Duarte de Perón, líder popular, esposa y compañera política del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, nació un 7 de mayo de 1919 en el pequeño pueblo de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires.

    Además de una serie de homenajes su localidad natal y otros puntos, las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de recordarla a través de sus facetas más memorables.

    "Eva Perón… Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y a la mentira", escribió en Twitter la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    ​Unidad Ciudadana, el sector fundado por Fernández, también la recordó enumerando algunos de sus principales valores: "Amor. Voluntad. Entrega. Solidaridad. Justicia. Libertad".

    ​El Partido Justicialista (PJ), por su parte, destacó que "Evita nos une" y recogió varios pasajes de sus discursos más sentidos.

    ​José Luis Gioja, presidente del PJ, saludó el aniversario compartiendo algunas fotografías de la vigilia organizada en homenaje a Evita en Los Toldos.

    ​El excanciller Jorge Taiana dedicó un video a recordar a Eva Perón e hizo énfasis en una de sus frases más representativas de su pensamiento: "Donde hay una necesidad, nace un derecho".

    ​Relacionado: Sindicatos: la huelga en Argentina fue contundente en todo el país

    El centenario de Evita fue rememorado por el historiador argentino Felipe Pigna, que difundió un documental sobre el origen de la referente de los 'descamisados'.

    El presidente de Bolivia Evo Morales fue otro de los que se valieron de un emotivo vídeo para su homenaje.

    ​Pero Eva Perón no fue únicamente dirigente política. En su juventud se dedicó a la actuación. Por ese motivo, la Asociación Argentina de Actores saludó a su afiliada y exhibió su carnet de socia.

    ​Otra de las facetas diferentes de Eva fue su condición de referente de la moda femenina, siempre con imponentes atuendos que marcaban tendencia en la época. Victoria Haddock, una joven británica dedicada al estudio de la moda, apuntó al gusto de la líder peronista por los buenos vestidos.

    Etiquetas:
    peronismo, Asociación Argentina de Actores, Unidad Ciudadana, Partido Justicialista (PJ), Juan Domingo Perón, Eva Perón, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik