20:16 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Pesos argentinos

    El Gobierno argentino reglamenta las exenciones fiscales para las Pymes exportadoras

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino oficializó un régimen de desgravación de retenciones hasta finales de 2020 para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hayan exportado más bienes en 2019 que en el año precedente, de acuerdo a dos decretos publicados en el Boletín Oficial.

    "Desgrávase, desde la entrada en vigencia de esta medida y hasta el 31 de diciembre de 2020, del derecho de exportación fijado por el decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y su modificatorio", señala el decreto 280 firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri.

    Están incluidas en este nuevo régimen las pymes que no hayan vendido al exterior bienes por más de 50 millones de dólares.

    "Este es un gran incentivo para todas las pequeñas y medianas empresas, considerando que en 2018 el 70% de las Pymes exportaron por un número menor a este monto", indica el decreto 793.

    Las pymes podrán desgravarse hasta 600.000 dólares, salvo las que en 2018 no realizaron exportaciones, que en ese caso tendrán un monto anual de exención de máximo 300.000 dólares, de acuerdo al segundo decreto publicado en el Boletín Oficial, el 335.

    Más: Los motivos detrás del contundente paro contra Macri en Argentina

    La medida del Ejecutivo entra en vigor desde este miércoles para las exportaciones que se realicen a partir de esa fecha.

    Etiquetas:
    exportaciones, exención, gobierno, pymes, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik