América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá apunta a expandir el comercio con Rusia

© AP Photo / Arnulfo FrancoLa Ciudad de Panamá, archivo
La Ciudad de Panamá, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN JOSÉ (Sputnik) — Panamá estaría interesado en aumentar el comercio con Rusia si los dos países llegaran a un acuerdo, dijo a Sputnik el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas.

"Si Rusia está de acuerdo, también estamos de acuerdo, hacer negocios con Rusia es bueno", dijo Rojas cuando se le preguntó si Panamá quisiera aumentar el comercio con Moscú.

Rojas señaló que su país ya importa alimentos y automóviles de Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Putin ratifica convenio de extradición entre Rusia y Panamá
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, visitó Rusia en junio del 2018 en un intento por ampliar los lazos económicos bilaterales.

Varela señaló durante su viaje a Moscú que el comercio bilateral, que aún es poco, tenía un "gran potencial".

La Zona de Libre Comercio de Colón, ubicada cerca de la entrada del océano Atlántico al Canal de Panamá, es la zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo después de Hong Kong. 

Lucha contra las drogas

El Gobierno panameño trabaja para interceptar la droga que pasa por su territorio en camino a Europa y EEUU, dijo Rojas.

"Colombia suministra todas las drogas y Panamá es sólo el centro de transporte a Europa y Estados Unidos. Tratan de usar a Panamá para eso y eso no es correcto. Tratamos de luchar eso", dijo Rojas.

El Gobierno panameño busca mejorar su tecnología en los puertos de entrada del país para detectar los contenedores de drogas, explicó Rojas

Laurentino 'Nito' Cortizo, ganador de elecciones presidenciales en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Proclaman a Cortizo virtual ganador de las presidenciales en Panamá
Además, instó a los países europeos a que intensifiquen los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y compartan información de inteligencia para luchar de manera efectiva con el problema.

"Necesitan compartir (inteligencia), necesitan ayudarnos", afirmó.

Este 7 de mayo comenzará la Conferencia de Zonas Francas de las Américas en la capital costarricense de San José, en la que los participantes discutirán estrategias para combatir el comercio ilícito, el contrabando y el lavado de dinero.

Radio: Rusia y Panamá avanzan en un acercamiento histórico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала