Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro viajará a Texas para recibir homenaje tras ser rechazado en Nueva York

    CC BY 2.0 / Agência Brasil/Fábio Rodrigues Pozzebom / Entrevista com o Deputado Jair Bolsonaro sobre sua convicação ao STF
    América Latina
    URL corto
    305

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajará a Texas para recibir el homenaje que estaba previsto en Nueva York pero que fue cancelado tras la presión de activistas y del propio alcalde de la ciudad estadounidense.

    El portavoz de la presidencia de Brasil, Otávio Rêgo de Barros, informó este lunes en rueda de prensa que el presidente viajará a EEUU del 14 al 16 de mayo y que el homenaje "probablemente será en Texas, en la ciudad de Dallas".

    El portavoz de Bolsonaro aseguró que tras el boicot en Nueva York, las autoridades de los estados de Florida y de Texas se ofrecieron para acoger el homenaje, y finalmente se optó por la ciudad de Dallas, pese a que cuyo alcalde es del Partido Demócrata.

    El alcalde de Nueva York, el también demócrata Bill de Blasio, había criticado duramente la presencia en su ciudad de Bolsonaro, al que tildó de homófobo, racista y "ser humano peligroso".

    El evento, organizado por la Cámara de Comercio Brasil-EEUU pretende nombrar a Bolsonaro "Personalidad del año 2019" y en principio iba a realizarse en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

    Más aquí: Estas son las promesas de EEUU a Brasil: ¿Bolsonaro cree en Dios o en Trump?

    El museo dio marcha atrás cuando supo quién iba a ser el homenajeado, así que los organizadores decidieron llevar la ceremonia a un hotel.

    La presión de activistas relacionados con el medio ambiente y el colectivo LGTB no cesó y logró que varias empresas renunciaran a patrocinar el evento.

    Finalmente, el Gobierno brasileño anunció el pasado 3 de mayo que cancelaba el viaje a EEUU, culpando a los "ataques" del alcalde neoyorquino y de grupos de interés.

    El vicepresidente brasileño, Antônio Hamilton Mourão, aseguró el domingo que De Blasio ofendió a todos los brasileños al atacar al líder ultraderechista sin conocerlo personalmente. 

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik