América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operación policial deja ocho muertos en una favela de Río de Janeiro

© AFP 2023 / Christophe SimonPolicías en una favela de Río de Janeiro
Policías en una favela de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una operación de la Policía Civil de Río de Janeiro (este) para detener a un narcotraficante dejó ocho muertos en el complejo de la Maré, un conjunto de favelas (barrios hacinados) de la ciudad brasileña.

Según informó la corporación en un comunicado, durante la operación "hubo resistencia de los delincuentes y ocho sospechosos de formar parte del narcotráfico fueron baleados y murieron en el enfrentamiento".

La operación tenía como objetivo detener a Thomaz Jhayson Vieira Gomes, conocido como "3N", después de que los servicios de inteligencia de la policía detectaran que este narcotraficante pretendía tomar el control de una favela en la vecina ciudad de São Gonçalo en los próximos días.

Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La policía de Río de Janeiro mató a más de 400 personas en el primer trimestre del año
La policía no logró su objetivo, pero detuvo a tres sospechosos, entre ellos un guardaespaldas personal de "3N" y su esposa.

También se incautaron siete fusiles, tres pistolas, cargadores con munición, 14 granadas, drogas y cerca de 35.000 reales (más de 8.800 dólares) en efectivo.

Según relatos de testigos y vecinos de la zona, la policía disparó desde helicópteros y puso en peligro a varios niños que en ese momento estaban en el patio de una escuela.

Datos divulgados la semana pasada revelaron que la Policía Militar del estado de Río de Janeiro (que normalmente realiza este tipo de operaciones) mató a 434 personas en el primer trimestre del año.

Te puede interesar: Polémica en Brasil por crímenes de odio tras auge de Bolsonaro

La policía de Río de Janeiro es una de las más letales del mundo, y el número de fallecidos en operaciones policiales entre enero y marzo de este año es el más alto desde 1998. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала