En directo
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Cinco personas murieron y 233 fueron detenidas en las protestas contra el Gobierno venezolano que se registraron el 30 de abril y el 1 de mayo, indicó el fiscal general Tarek William Saab.

    "Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas", dijo Saab en declaraciones al Noticiero Venevisión.

    El jefe del Ministerio Público aseguró que estos casos están bajo investigación "y tendrán conclusiones definitivas".

    Además, las autoridades dictaron 18 órdenes de captura contra civiles y militares, según Saab.

    El 30 de abril, diputados y militares actuaron "al margen de la ley", expuso Saab.

    Entre los uniformados implicados en un fallido alzamiento militar figura el jefe del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Legislativo, Ilich Sánchez Farías, a quien Saab acusó de "engañar a sus tropas".

    El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, publicó el martes pasado en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    También te puede interesar: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

    En las imágenes se veía a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien hasta ese día cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    Un grupo de una veintena de militares se trasladaron luego a la Plaza Altamira, donde se desarrollaba una protesta opositora, y después pidieron refugio en la embajada de Brasil, según reportaron medios, aunque la información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

    El este de Caracas fue epicentro de protestas y choques entre manifestantes y agentes de la Guardia Nacional los días martes y miércoles, aunque las manifestaciones también se desarrollaron en varias zonas del país. 

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    protestas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook