América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU prepara nuevas sanciones para Cuba y Rusia por respaldar a Maduro

© Foto : Pixabay/ Mrs_Shaffer1Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos analiza una nueva ronda de sanciones contra Cuba y Rusia por su continuo respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron medios locales.

La Administración del presidente Donald Trump continúa estudiando opciones y trabaja sobre un posible paquete de sanciones para La Habana y Moscú por "desestabilizar actividades" en Venezuela, dijo el medio digital "The Washington Free Beacon" citando al Representante Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Pompeo: Maduro tenía planes de huir a Cuba
Funcionarios estadounidenses de alto rango están en contacto con el diputado opositor Juan Guaidó dado que la crisis política y humanitaria en el país sudamericano sigue empeorando, dice el informe periodístico.

El 30 de abril, Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

También: Díaz-Canel: la ley Helms-Burton busca "asfixiar económicamente a Cuba"

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó el intento de golpe de "militares traidores".

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Moscú condena la aplicación total de la ley Helms-Burton
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

La tensión en Venezuela se agudizó en enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado y logró el reconocimiento de EEUU, al que se sumaron 54 países.

Rusia, China y varios otros países han dicho que reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала