Widgets Magazine
05:55 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una estatua de Justicia (imagen referencial)

    La Justicia argentina allana la sede de uno de los sindicatos más influyentes

    CC BY-SA 2.0 / Tim Evanson / Albert V Bryan Federal District Courthouse - Alexandria Va - 0011 - 2012-03-10
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 150 agentes de Policía ingresaron en Buenos Aires a la sede principal de uno de los sindicatos más importantes de Argentina, Camioneros, en el marco de una investigación que indaga a sus dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en relación al club de fútbol que presiden, Independiente.

    "Nuevo atropello del Gobierno, allanan sin causa el sindicato de Camioneros de la calle San José 1781", informó la organización sindical este lunes [6 de mayo] en su cuenta de Twitter.

    ​Mientras los agentes de Gendarmería (Policía de frontera) incursionaban en el edificio principal de Camioneros en búsqueda de documentación, el sindicato atribuyó el allanamiento a un "atropello" del Gobierno ante aquellos "que rechazan las políticas de hambre y ajuste", y tras el "contundente paro y movilización de la semana pasada" convocada contra el Ejecutivo.

    El allanamiento, solicitado por el fiscal Sebastián Scalera, fue rechazado por el juez del caso Luis Carzoglio, pero autorizado por la magistrada que ahora lo suple en sus funciones, Brenda Madrid.

    El caso se originó por una denuncia de un ultra de Independiente, el detenido Pablo Álvarez (alias Bebote), que acusó a Pablo Moyano y a su hijo Pablo de lavar dinero con los ingresos de Independiente, un club perteneciente a la localidad bonaerense de Avellaneda.

    También: Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista

    La denuncia motivó una investigación contra los Moyano por supuestamente integrar una asociación ilícita junto a los barras bravas del club, a través de la cual se inventaban socios inexistentes y se vendían entradas de manera ilegal.

    Como líder de Camioneros, el sindicato con mayor peso político del país, Moyano convocó un paro y movilizó a miles de sus afiliados para protestar contra el Gobierno, en el contexto de una crisis económica y de ajuste.

    Varias causas judiciales que tienen en la mira a los Moyano, una situación que agita el Gobierno para amedrantarlo, según interpretan los sindicalistas.

    Etiquetas:
    lavado de dinero, justicia, sindicatos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik