América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia argentina allana la sede de uno de los sindicatos más influyentes

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 150 agentes de Policía ingresaron en Buenos Aires a la sede principal de uno de los sindicatos más importantes de Argentina, Camioneros, en el marco de una investigación que indaga a sus dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en relación al club de fútbol que presiden, Independiente.

"Nuevo atropello del Gobierno, allanan sin causa el sindicato de Camioneros de la calle San José 1781", informó la organización sindical este lunes [6 de mayo] en su cuenta de Twitter.

​Mientras los agentes de Gendarmería (Policía de frontera) incursionaban en el edificio principal de Camioneros en búsqueda de documentación, el sindicato atribuyó el allanamiento a un "atropello" del Gobierno ante aquellos "que rechazan las políticas de hambre y ajuste", y tras el "contundente paro y movilización de la semana pasada" convocada contra el Ejecutivo.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Una fiscal argentina imputa a un poderoso sindicalista por lavado de activos
El allanamiento, solicitado por el fiscal Sebastián Scalera, fue rechazado por el juez del caso Luis Carzoglio, pero autorizado por la magistrada que ahora lo suple en sus funciones, Brenda Madrid.

El caso se originó por una denuncia de un ultra de Independiente, el detenido Pablo Álvarez (alias Bebote), que acusó a Pablo Moyano y a su hijo Pablo de lavar dinero con los ingresos de Independiente, un club perteneciente a la localidad bonaerense de Avellaneda.

También: Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de la población latinoamericana dispuesta a luchar contra la corrupción
La denuncia motivó una investigación contra los Moyano por supuestamente integrar una asociación ilícita junto a los barras bravas del club, a través de la cual se inventaban socios inexistentes y se vendían entradas de manera ilegal.

Como líder de Camioneros, el sindicato con mayor peso político del país, Moyano convocó un paro y movilizó a miles de sus afiliados para protestar contra el Gobierno, en el contexto de una crisis económica y de ajuste.

Varias causas judiciales que tienen en la mira a los Moyano, una situación que agita el Gobierno para amedrantarlo, según interpretan los sindicalistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала