América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparece un avión privado que cubría un vuelo a Monterrey

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades mexicanas comenzaron la búsqueda de un avión ejecutivo con 14 personas, que volaba la tarde del domingo desde Las Vegas, Nevada, sur de EEUU, hacia Monterrey, en el norte del país, informó el Centro de Control de Área del aeropuerto de esa ciudad capital del estado mexicano de Nuevo León.

Una alerta por desaparición de "un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila", fue emitida por el Centro de Control Aérea de Monterrey, que perdió contacto con la aeronave, con capacidad para 15 pasajeros.

En el avión viajaban 11 pasajeros y una tripulación mexicana de tres integrantes.

Según medios locales, los pasajeros viajaron a Las Vegas en el transporte privado, para presenciar la pelea de boxeo del Saúl Álvarez "El Canelo" contra el estadounidense Daniel Jacobs, celebrada el 4 de mayo por la unificación de peso medio, que ganó el mexicano.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Nevada, sur de EEUU, con destino al Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" de Monterrey, que perdió la localización del jet en su radar.

La hora prevista para el aterrizaje en Monterrey era a las 18:30 horas locales del 5 de mayo (23:30 GMT).

La torre de control del aeropuerto "Venustiano Carranza" de Moncloa, estado Coahuila, ciudad localizada a unos 200 kilómetros al noroeste de Monterrey, también perdió contacto con el jet privado, cuando sobrevolaba territorio de ese estado del noroeste de México, fronterizo con EEUU.

Un avión de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Una gran incógnita, ¿qué hizo el MH370 de Malaysia Airlines durante 73 minutos?
"El último contacto con el jet fue a las 17:20 horas del domingo (22:00 GMT), cuando sobrevolaba entre la sierra de Hércules y el ejido La Rosita", en ese momento la aeronave volaba a unos 260 kilómetros de Monclova, dijo a la prensa el inspector del Aeropuerto de Monclova, Diego Galván.

Más tarde, los restos del avión Bombardier Challenger 601, desaparecido fueron hallados en el municipio de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila.

"Autoridades estatales [de Coahuila] confirmaron la ubicación de los restos del jet privado, número de matrícula N600NH, que desapareció del radar la tarde del domingo [5 de mayo] y fue localizado este mediodía [hora local] en la zona serrana de Monclova", informó la agencia oficial Notimex, sin precisar la fuente.

Parte del avión siniestrado en Indonesia - Sputnik Mundo
El avión siniestrado en Indonesia tuvo problemas técnicos tras su penúltimo vuelo
La agencia estatal indica en forma extraoficial que "se habla de 14 personas muertas".

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, "confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida", dice el mismo despacho que reporta la localización de los restos.

La búsqueda la realizaban avionetas tipo Cessna del Gobierno de Coahuila, mientras que el Gobierno de Nuevo León también se realizaba preparativos para apoyar la búsqueda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала