En directo
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una campaña en las redes sociales para exigir al Gobierno de EEUU que levante las sanciones contra la nación caribeña.

    "Los pueblos del mundo unen sus voces para apoyar a Venezuela en la lucha contra el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de EEUU y que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo", escribió en Twitter, presentando las etiquetas: #TrumpDesbloqueaVenezuela y #TrumpUnblockVenezuela.

    ​En una imagen colgada esa la red social, el Gobierno denuncia que "el bloqueo económico y financiero" contra su país restringe el acceso a alimentos, medicinas, bienes básicos y financiamiento, impactando negativamente la situación de esa nación desde 2015.

    Desde 2017, Washington ha aplicado sanciones contra funcionarios venezolanos y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

    En lo que va de este año, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

    También: Arreaza afirma que EEUU mantendrá el bloqueo económico hasta lograr un golpe en Venezuela

    Etiquetas:
    bloqueo, redes sociales, sanciones, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik