América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran las urnas y comienza escrutinio de elecciones generales en Panamá

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los 2.798 centros de votación habilitados en Panamá para las elecciones generales ya cerraron las urnas, para dar inicio a un proceso de escrutinio público a cargo de la sociedad civil.

"Juramentación de los miembros de los partidos políticos y de los candidatos por libre postulación y puesta en "0" del sistema informático de la Junta Nacional de Escrutinio que recibirá las 39 actas circuitales del país", anunció el Tribunal Electoral en su cuenta de la red social Twitter.

Las 6.911 mesas de votación abrieron a las 7.00 hora local (12.00 GMT) y cerraron a los votantes a las 16.00 (21.00 GMT), tras una jornada cuya tranquilidad destacó la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

​La presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), Nivia Rossana Castrellón, precisó que el acta es contada, el secretario de mesa canta la información al vocal y, al ser verificada, es añadida al sistema.

Más de 2.75 millones de panameños estaban inscritos para elegir este 5 de mayo al próximo presidente de la República, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Más aquí: Panamá va a elecciones a 30 años de la invasión de Estados Unidos

El Tribunal Electoral espera contar con resultados preliminares a las 19.30 (00.30 GMT del 6 de mayo), y el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados ya fue puesto a cero para procesar las boletas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала