En directo
    América Latina
    URL corto
    16982
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena venezolana TeleSUR divulgó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que un grupo de militares venezolanos está quemando una carta del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

    Tras los insistentes intentos de un hombre de entregarles el documento del opositor venezolano, los militares al fin lo aceptan.

    ​Acto seguido, los uniformados queman la carta sin leer diciendo categóricamente que "no traicionarán la patria" ni dejarán que los compren o chantajeen.

    El pasado 23 de enero, el opositor Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela desafiando al mandatario constitucional Maduro, que calificó la proclamación de Guaidó de un intento de golpe de Estado orquestado por EEUU y sus aliados.

    El día 30 de abril Guaidó apareció, en un vídeo colgado en Twitter, con el opositor Leopoldo López, quien se evadió de su casa donde cumplía una condena de casi 13 años de prisión.

    El material difundido en las redes fue grabado en los predios de una base militar y se avistaba, junto a Guaidó a unos 30 militares, anunciando el inicio de una operación para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

    Además: Cinco 'verdades' que no fueron y explican el fracaso del golpe de Guaidó y López

    De inmediato, el presidente de la de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del mandatario al Palacio de Miraflores, donde permanecieron hasta la noche.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, afirmó el mismo 30 de abril que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó, por su parte, que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y López fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    El 2 de mayo, Maduro aseveró que la Fuerza Armada venezolana está "unida como nunca antes derrotando intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington".

    Etiquetas:
    quema, cartas, militares, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook