América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo Bukele nombra a Sue Callejas como futura ministra salvadoreña de Cultura

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente electo salvadoreño
Nayib Bukele, presidente electo salvadoreño - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en su perfil de la red social Twitter que Suecy 'Sue' Callejas será la ministra de Cultura de su mandato, que comenzará el próximo 1 de junio.

"La nueva Ministra de Cultura de El Salvador", publicó Bukele en Twitter, junto a una fotografía de Callejas, una abogada, exbailarina y experta en danza contemporánea, que tuvo a su cargo la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador (2015-2018).

Callejas, por su parte, recurrió a las redes sociales para expresar su agradecimiento al futuro mandatario.

​"¡Gracias Presidente! Recibo con humildad y responsabilidad este nuevo reto. Agradezco el apoyo incondicional que Gaby (Rodríguez, esposa de Bukele) y vos me han brindado, sin duda trabajaremos para fortalecer el desarrollo artístico y cultural de nuestro país", tuiteó Callejas.

Bukele anunció el pasado 2 de mayo que Alexandra Hill sería su Canciller para el mandato 2019-2024, y con el nombramiento de Callejas devela poco a poco los integrantes de su futuro Gabinete.

​Callejas participó durante su gestión en la alcaldía de la capital en la creación del Ballet y la Orquesta Sinfónica de San Salvador, el Festival de Cine, el Premio Hispanoamericano de Poesía, la Biblioteca y la Editorial Municipal.

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Partido FMLN afirma que izquierda salvadoreña busca renovarse sin perder rumbo socialista
Además, implementó los Fondos Concursables para la Cultura y el Arte, que propiciaron la participación de artistas de San Salvador en proyectos de producción, audiovisuales y de artes escénicas, así como viajar a festivales, ferias, convenciones, ponencias y talleres en el extranjero.

Bukele, ganador de las presidenciales del pasado 3 de febrero con el 53,03 por ciento de votos, será investido en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador el 1 de junio, para iniciar el primer Gobierno de El Salvador sin los dos principales partidos políticos, la Alianza Republicana Nacionalista (derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Más aquí: Presidente electo Bukele restablecerá programa oftalmológico cubano en El Salvador

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала