21:32 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Nayib Bukele, presidente electo salvadoreño

    Presidente electo Bukele nombra a Sue Callejas como futura ministra salvadoreña de Cultura

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en su perfil de la red social Twitter que Suecy 'Sue' Callejas será la ministra de Cultura de su mandato, que comenzará el próximo 1 de junio.

    "La nueva Ministra de Cultura de El Salvador", publicó Bukele en Twitter, junto a una fotografía de Callejas, una abogada, exbailarina y experta en danza contemporánea, que tuvo a su cargo la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador (2015-2018).

    Callejas, por su parte, recurrió a las redes sociales para expresar su agradecimiento al futuro mandatario.

    ​"¡Gracias Presidente! Recibo con humildad y responsabilidad este nuevo reto. Agradezco el apoyo incondicional que Gaby (Rodríguez, esposa de Bukele) y vos me han brindado, sin duda trabajaremos para fortalecer el desarrollo artístico y cultural de nuestro país", tuiteó Callejas.

    Bukele anunció el pasado 2 de mayo que Alexandra Hill sería su Canciller para el mandato 2019-2024, y con el nombramiento de Callejas devela poco a poco los integrantes de su futuro Gabinete.

    ​Callejas participó durante su gestión en la alcaldía de la capital en la creación del Ballet y la Orquesta Sinfónica de San Salvador, el Festival de Cine, el Premio Hispanoamericano de Poesía, la Biblioteca y la Editorial Municipal.

    Además, implementó los Fondos Concursables para la Cultura y el Arte, que propiciaron la participación de artistas de San Salvador en proyectos de producción, audiovisuales y de artes escénicas, así como viajar a festivales, ferias, convenciones, ponencias y talleres en el extranjero.

    Bukele, ganador de las presidenciales del pasado 3 de febrero con el 53,03 por ciento de votos, será investido en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador el 1 de junio, para iniciar el primer Gobierno de El Salvador sin los dos principales partidos políticos, la Alianza Republicana Nacionalista (derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

    Más aquí: Presidente electo Bukele restablecerá programa oftalmológico cubano en El Salvador

    Etiquetas:
    cultura, ministra, nombramiento, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik