20:32 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los partidarios de la oposición venezolana se enfrentan a las fuerzas de seguridad del país (archivo)

    EEUU "decidió echar leña al fuego": ¿cómo reaccionan los venezolanos?

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    20707
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció que el Ejército sigue siendo leal al presidente Nicolás Maduro después de que la oposición anunciara el inicio de la fase final de derrocar el poder legítimo. El experto Alexandr Chichin analiza en declaraciones a Sputnik si los venezolanos sabrán apartar el grano de la paja.

    "La mayoría de la gente no apoya a Guaidó. Se nota incluso en las transmisiones de vídeo. Simplemente lo presentan así… Probablemente decidieron que había que hacer algo, porque a este tipo [Juan Guaidó] no le sale nada. Ya le llaman abiertamente 'hombre bla-bla', ha usado todos los ases bajo la manga. Es decir, todo el mundo está cansado de él y se quedó totalmente sin perspectivas. Así que ahora el Departamento de Estado decidió echar leña al fuego", opina Alexandr Chichin, titular de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales de la Universidad de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia.

    A pesar de las dificultades que está experimentando la población, la mayoría de venezolanos sigue apoyando a Nicolás Maduro, asegura el analista.

    "Los venezolanos saben cómo separar el trigo de la paja y ven la causa de sus problemas. Es un país rico en petróleo. Si pudieran vender petróleo, especialmente en la situación actual, no tendrían problemas. Pero si Estados Unidos no lo compra ni deja que lo compren otros, los venezolanos entienden cuál es la razón de sus dificultades económicas. Está claro para todos, por lo tanto, la mayoría de la gente apoya a Maduro", explica Alexandr Chichin.

    Tema relacionado: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

    El 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se lo veía junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas. 

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de los militares traidores. 

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, militares, Ejército de Venezuela, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik