Widgets Magazine
En directo
    Logo de la empresa venezolana PDVSA

    PDVSA instala generadores para evitar que apagones afecten su producción

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    1110

    CARACAS (Sputnik) — La compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informó que desarrolla estrategias de independencia eléctrica para evitar que los continuos apagones que se registran en el oeste del país desde finales de 2018 afecten la producción.

    "Este proyecto, basado en tecnología de punta, busca independizar el campo de producción petrolera, operado por la empresa mixta PDVSA Petroboscán, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el propósito de incrementar la estabilidad del servicio para la extracción de barriles diarios", dijo la compañía en un comunicado publicado en su portal web.

    La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de PDVSA detalló que trabaja en la ejecución de una serie de proyectos destinados a potenciar la autogeneración eléctrica en el estado Zulia (oeste).

    "Entre las estrategias que desarrolla se encuentra la instalación de 20 motogeneradores con una capacidad de 2,5 MW, para un total de generación de 50 MW, en la Sub Estación Zulia 9, ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada", se indica en el texto.

    Además, prevén instalar una turbina de 32 megavatios en la Planta Eléctrica Punta Gorda, municipio Cabimas, estado Zulia, para que la producción de crudo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, pueda tener "confiabilidad eléctrica".

    La compañía indicó que esto permitirá "blindar" las labores de extracción de petróleo y garantizar la producción que en los últimos años ha venido en declive.

    Además: Rusia ayuda a Venezuela a investigar ataques a instalaciones energéticas

    De acuerdo con el último informe de la OPEP, la producción de crudo de Venezuela cayó a su mínimo histórico con 732.000 barriles por día, en medio de duras sanciones de Estados Unidos contra PDVSA y numerosos escándalos de corrupción.

    Etiquetas:
    apagón, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik