En directo
    América Latina
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 60
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las dos mayores ciudades de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro, acogerán este fin de semana actos del Regimiento Inmortal, un evento cívico creado en Rusia hace unos años por ciudadanos que decidieron rendir homenaje a familiares fallecidos durante la Gran Guerra Patriótica.

    "Será la primera vez en que el evento salga a la calle en Sao Paulo, hasta ahora se hacía un pequeño acto privado en el consulado", explicó a Sputnik Paulo Roberto Macedo-Soares, propietario de la empresa de consultoría Sputnik Commercial & Consulting, una de las entidades impulsoras de la celebración.

    La comisión organizadora también está integrada por el consulado de Rusia en Sao Paulo y por la asociación cultural Grupo Volga de Folclore Ruso, y cuenta con el apoyo de la comunidad rusa y de países de Europa del Este que viven en la megalópolis brasileña.

    "Será una manifestación cívica, pacífica, de carácter histórico y cultural", comenta este brasileño enamorado de la cultura rusa, destacando que habrá mucho cuidado en que no haya referencias a la política nacional o expresiones a favor o en contra de gobiernos, partidos o individuos.

    En la nota de convocatoria del acto, los organizadores aseguran que pretenden que el movimiento sea "no sólo una conmemoración de la victoria, sino también una celebración de la paz".

    Tema relacionado: Así cambió el Ejército Rojo el curso de la Segunda Guerra Mundial

    "Por eso también invitamos a las comunidades de países que fueron aliados durante la guerra, y hasta a las comunidades de países que fueron agresores, ya que consideramos que los derrotados no fueron los pueblos en sí, sino los gobiernos que llevaron a sus países a ese triste episodio de la historia mundial", remarcan.

    • Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil
      Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil
      © Sputnik / Gabriel Glebov
    • Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil
      Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil
      © Sputnik / Gabriel Glebov
    1 / 2
    © Sputnik / Gabriel Glebov
    Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil
    El evento también será de alguna forma un homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, que tuvieron una importante participación en la campaña de Italia.

    El ensayo del desfile del Día de la Victoria en San Petersburgo
    © Sputnik / Александр Гальперин
    En Sao Paulo, el acto se celebrará a partir del mediodía del domingo en la céntrica avenida Paulista, a la altura de la plaza del Ciclista; una hora más tarde el Regimiento Inmortal marchará hasta el parque Trianon, cargando imágenes de los héroes que perecieron en el conflicto y banderas nacionales e históricas.

    El cónsul de Rusia en Sao Paulo, Yury Lezgintsev, estará presente en el acto, así como representantes de la Policía Militar del estado de Sao Paulo, de la secretaría de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Sao Paulo y de la Defensoría Pública de este estado.

    En Río de Janeiro, el desfile también tendrá lugar la mañana del domingo, entre el puerto deportivo de la Marina da Glória y el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

    Más: El papel de Brasil en la Segunda Guerra Mundial

    Los organizadores, la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Expedicionaria Brasileña y la Asociación Cultural Rusa de Río de Janeiro, resaltan en la invitación al acto que el objetivo es homenajear "a quienes consiguieron una victoria común contra el nazifascismo en el mayor conflicto militar del siglo XX". 

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    Regimiento Inmortal, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook