América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano promete viviendas y créditos a afectados por deslizamiento en La Paz

© REUTERS / Manuel ClaureDeslizamiento de viviendas en La Paz, Bolivia
Deslizamiento de viviendas en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia prometió soluciones de vivienda y créditos a los casi 700 vecinos que perdieron sus viviendas por un gran deslizamiento de tierra que destruyó tres días antes gran parte de un barrio próximo al centro de La Paz.

"El presidente Evo [Morales] se reúne con representantes de las personas damnificadas y por supuesto que tenemos un conjunto de propuestas que hacerles para darles una mano (…), tenemos un plan de viviendas, hay que ver las deudas con los bancos, en fin son varios temas", dijo el vicepresidente Álvaro García a la red Uno de televisión privada.

Deslizamiento de tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Deslizamiento de tierra destruye al menos 60 viviendas en el centro de La Paz
Agregó que Bolivia "ahora es un Estado fuerte que puede responder a estas contingencias", en referencia a la rápida movilización de personal, maquinaria y diversos servicios públicos, además de instituciones privadas, en apoyo a los damnificados por el derrumbe.

El ministro de Defensa, Zavier Zavaleta, dijo por separado a reporteros que las labores de emergencia continuaban enfocadas este 3 de mayo en el funcionamiento de los campamentos de acogida instalados cerca del lugar del desastre, la seguridad de la zona y la búsqueda de al menos tres supuestos desaparecidos.

Señaló que unas 1.500 personas, entre técnicos y obreros del Gobierno municipal local y efectivos militares y policiales, trabajaban y controlaban la zona del derrumbe, ubicada a unos 200 metros de la residencia presidencial.

La municipalidad de La Paz actualizó cifras este 3 de mayo, señalando que el deslizamiento afectó a 180 familias y a 166 viviendas, de las cuales 68 desaparecieron, 45 debían ser demolidas y otras 53 fueron desocupadas por haber sufrido daños o estar en riesgo.

Más aquí: Varios muertos tras un deslizamiento de tierra en Bolivia

El barrio afectado se levantaba sobre un terreno en el que estaban prohibidas las construcciones porque albergó hasta fines del siglo pasado el principal vertedero de basura de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала