Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza asegura que los diplomáticos colombianos compiten para insultar a su país

    © AP Photo / Armando Franca
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de demente la obsesión de Colombia por agredir a su país ya que pareciera que sus diplomáticos compiten por insultarlo.

    "La obsesión patológica de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela ha pasado de la irracionalidad a la demencia, se expresan con racismo e intolerancia política, compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

    ​De esta forma, Arreaza respondió a las diferencias de opiniones que tuvieran sobre la migración de los venezolanos el embajador de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordóñez, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

    Ordóñez dijo que la migración de venezolanos hace parte de una estrategia para "irradiar en la región el socialismo del siglo XXI", mientras Holmes Trujillo lo rectificó y dijo que ese fenómeno "obedece a la tiranía de Nicolás Maduro, a la dictadura y al deterioro de las condiciones políticas, económicas y sociales en Venezuela".

    El 23 de febrero pasado, el presidente Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia y en ese entonces otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonaran el territorio venezolano.

    Opinión: Colombia, una falsa promesa para quienes abandonan Venezuela

    El Gobierno de Iván Duque ha desconocido al mandatario Maduro y reconoció el opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, política exterior, relaciones bilaterales, Carlos Holmes Trujillo, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik