Widgets Magazine
En directo
    Fatimih Davila, miss Uruguay 2006

    Una ex Miss Uruguay es encontrada muerta en un hotel en México

    © AP Photo / Lucas Jackson
    América Latina
    URL corto
    0 06

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La uruguaya Fatimih Dávila, de 31 años y ganadora del concurso Miss Universo Uruguay 2006, fue encontrada muerta en un hotel de Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina, y su identidad fue confirmada a esta agencia por la embajada del país sudamericano.

    En la madrugada del jueves le policía hallo el cuerpo de la víctima "en el cuarto de baño de una de las habitaciones" de un hotel de la colonia Nápoles, de la alcaldía capitalina Benito Juárez, un barrio de clase media en el sur de la Ciudad de México, y el hecho se investiga como un homicidio.

    Una fuente consular de la embajada confirmó a Sputnik, vía telefónica, que "estamos en comunicación con la familia para ofrecer el apoyo necesario, y atendiendo los procedimientos que corresponden con las autoridades mexicanas".

    Los primeros resultados de la investigación indican que la exreina de belleza llegó a la capital mexicana el martes 23 de abril pasado.

    "Un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo", dice el reporte oficial.

    Una cuenta de Instagram no verificada con el nombre de Dávila señala que actualmente la joven modelaba en México. Sin embargo, la publicación más reciente es del comienzo del año.

    Al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, el 41,3 de ellas ha sido víctima de violencia sexual y nueve mujeres son asesinadas al día, según el más reciente informe de ONU Mujeres, difundido el pasado 8 de marzo.

    Más información: El Gobierno de México lanza un plan de emergencia para frenar la violencia contra mujeres

    En 2018 fueron asesinadas 3.580 mujeres en México.

    Etiquetas:
    concurso de belleza, modelos, Miss Universo, Uruguay, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik