18:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de El Salvador

    Presidente electo Bukele nombra a Alexandra Hill como próxima canciller salvadoreña

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en su perfil de la red social Twitter que Alexandra Hill será la ministra de Relaciones Exteriores de su mandato, que comenzará el próximo 1 de junio.

    "Nuestra nueva Canciller de la República", publicó Bukele en su perfil de la red social Twitter, junto a una fotografía de Hill, reconocida por su labor en diferentes instancias internacionales contra el consumo de drogas y la rehabilitación de adictos.

    ​Hill, por su parte expresó su agradecimiento al presidente en su cuenta de Twitter.

    "Recibo con mucha responsabilidad y alegría este nombramiento del presidente electo @Nayibbukele. Estoy comprometida con la transformación de El Salvador. Vamos a formar una política exterior de la nueva era para nuestro país", señaló la futura canciller.

    Hija del empresario Jaime Hill, la futura jefa de la diplomacia salvadoreña tiene 54 años de edad, estudios de post-grado en universidades de Estados Unidos y una trayectoria en el área de prevención y cohesión social, salud pública y trabajo multilateral.

    Fundadora junto a su padre de la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva), Hill es el primer miembro del gabinete de Gobierno que anuncia Bukele, ganador de las presidenciales de febrero pasado con el 53,03% de votos. 

    Etiquetas:
    Alexandra Hill, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik