18:35 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La ciudad de Panamá

    Panamá entrará en silencio electoral de cara a comicios generales

    © CC BY 2.0 / Matthew Straubmuller / HDR - Panama City, Panama
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Panamá 2019 (24)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Panamá entrará en la medianoche del 2 de mayo en el llamado "silencio electoral", período en el que está prohibido hacer campaña para los comicios generales, reiteró el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    "Recuerda que la propaganda electoral está permitida hasta las 12 medianoche del jueves 2 de mayo de 2019, como indica el punto 56 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018", reiteró la corte electoral en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La también llamada veda proselitista prohíbe, según el Código Electoral, "todos los actos de campaña, incluyendo la propaganda electoral, las manifestaciones públicas, mítines, caravanas, concentraciones y toda clase de propaganda por altavoces".

    Los candidatos presidenciales Saúl Méndez y Laurentino Cortizo cerraron sus campañas el miércoles; Ana Matilde Gómez, Rómulo Roux y Marco Ameglio lo hacían el 2 de mayo, y el oficialista José Blandón culminó el sábado 27 de abril.

    En la jornada electoral también estará prohibida la colocación y difusión de propaganda política, las caravanas, concentraciones, el uso de altoparlantes y la distribución de artículos promocionales, aunque está permitido vestir atributos partidistas.

    De acuerdo con la ley, los puestos de orientación a los electores deberán estar ubicados a no menos de 20 metros de la entrada de los centros de votación, sin que afecte el flujo ni la movilidad de los votantes.

    Un total de 2,75 millones de panameños están empadronados para votar el próximo domingo 5 de mayo en los comicios generales de la nación istmeña, en los cuales serán elegidos el presidente y vicepresidente, así como 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes y 9 concejales.

    Radio: El expresidente panameño Ricardo Martinelli enfrenta a la justicia

    Además, serán elegidos 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en las 6.911 mesas de votación distribuidas en los 2.798 colegios de los 39 circuitos electorales del país.

    Tema:
    Elecciones generales en Panamá 2019 (24)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik