América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades EEUU arrestan en Washington a 3 personas afuera de embajada venezolana

© Sputnik / SputnikEmbajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía de EEUU arrestó a 3 personas en el exterior de la embajada venezolana en Washington cuando activistas que dicen que están protegiendo la instalación diplomática ante una posible toma por parte de la oposición trataron de entregar alimentos y otros suministros a sus compañeros en el interior, dijo un oficial.

Los activistas del Embassy Protection Collective acampan fuera de la misión diplomática desde hace semanas, por invitación de los diplomáticos venezolanos, anticipando que el movimiento de oposición encabezado por Juan Guaidó pronto intentará apoderarse de la propiedad.

"Tres personas fueron arrestadas", dijo el oficial.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas exige a EEUU proteger antigua sede de embajada venezolana en Washington
Testigos en la embajada confirmaron la información y dijeron que dos de los individuos formaban parte de un grupo pro Gobierno, mientras que la tercera persona era un partidario de la oposición venezolana.

Los representantes de Guaidó, quien en enero se autoproclamó "presidente encargado" del país y agudizó la crisis política que arrastra la nación, tomaron en marzo el control de otros dos edificios en Washington que pertenecen al Ministerio de Defensa de Venezuela, junto con una propiedad consular en Nueva York.

El grupo activista Code Pink, cuyos miembros se han unido al de protección a la embajada, dijo en un mensaje publicado en Twitter que los arrestos del jueves se produjeron cuando dos activistas intentaban entregar alimentos y medicamentos a los manifestantes que se encontraban dentro luego de que se les hubieran agotado los suministros.

También: EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela

Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Agentes policiales se despliegan frente a la Embajada de Venezuela en Washington
Code Pink dijo que los activistas fueron detenidos por el Servicio Secreto; agencia que al ser contactada por Sputnik no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El grupo también acusó a los oficiales de la ley de colaborar con la "mafia de la oposición de derecha" que está detrás de Guaidó.

Posteriormente, Code Pink publicó en su Twitter una actualización que decía que las autoridades finalmente permitieron que alimentos, medicamentos y otros suministros fueran ingresados al edificio.

Pero el grupo cuestionó por qué uno de sus integrantes, a quien identificaron como Ariel Elyse Gold, había sido arrestado "tratando de hacer precisamente eso".

Tras los arrestos, la policía en el lugar levantó barreras metálicas frente a la embajada, informó un corresponsal de Sputnik.

Más: ¿Comienzan a alinear el golpe de Estado en Venezuela?

Guaidó logró el respaldo de EEUU y decenas de países, pese a que el presidente Nicolás Maduro lo calificó de un intento de golpe de Estado impulsado por Washington.

El Gobierno de Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China e Irán, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала