En directo
    América Latina
    URL corto
    117
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile ha desembolsado 19.076 dólares desde 2017 hasta febrero de 2019 para mantener a los líderes opositores venezolanos que residen en la embajada de ese país en Caracas, informó a medios locales el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Se informa que el gasto por concepto de manutención de huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela, en el periodo de abril de 2017 a febrero de 2019, corresponde a la suma de 19.076 dólares, con un gasto promedio mensualizado de 867 dólares", detalló la cancillería al medio online La Tercera PM.

    Desde hace dos años en la embajada de Chile en Caracas reside en calidad de huésped el dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela, Roberto Enríquez, y desde hace un año y medio el líder opositor, Freddy Guevara.

    Ambos llegaron al edificio chileno solicitando refugio aduciendo argumentos políticos y "amenazas a su seguridad".

    A pesar de no haber solicitado el asilo, Chile les ha mantenido la calidad de "huéspedes", que implica estar bajo la tutela de ese Estado.

    La semana pasada Guevara explicó que en la embajada de Chile se encuentra en una situación privilegiada, y que puede gozar de beneficios como una piscina, cocina preparada por un chef y acceso a internet.

    En agosto de 2017 también residieron en la embajada otras cinco personas, quienes estuvieron poco tiempo refugiadas en ese lugar.

    También: Por qué Juan Guaidó ya no es noticia

    Esta semana el líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto por fuerzas opositoras, y llegó junto a su familia a la embajada de Chile en Caracas para alojarse y residir como huéspedes, pero finalmente dejaron el edificio y se trasladaron hasta la sede diplomática de España. 

    Etiquetas:
    oposición, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook