América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal crítica contra presidente Piñera es que gobierna para unos pocos

© AP Photo / Andrew BurtonSebastián Piñera, presidente de Chile, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Sebastián Piñera, presidente de Chile, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La principal crítica que le hicieron al presidente de Chile, Sebastián Piñera, aquellos que desaprueban su gestión es que gobierna solo para unos pocos, señaló la empresa encuestadora Criteria Research.

"Un 24% de aquellos que desaprueban la gestión de presidente Piñera argumentaron que el mandatario sólo gobierna para algunos pocos", consignó Criteria Research a través de los resultados de su encuesta Agenda Ciudadana.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada chilena: Sebastián Piñera usa su cargo para que sus hijos hagan negocios
La empresa Criteria Research liberó su encuesta mensual de opinión ciudadana, revelando que la gestión del presidente Piñera mantiene un baja aprobación de solo 36%, frente al 50% de aquellos que la desaprueban, tendencia que ya se venía revelando en encuestas anteriores desde enero de este año.

En este caso, la compañía encuestadora preguntó las razones de por qué los consultados desaprobaban al mandatario, y entre los argumentos destacaron: "gobierna para unos pocos", "falta de preocupación por las personas de menos ingresos, "no ha cumplido lo que prometió" y "no acoge las demandas sociales".

Por el contrario, aquellos que respaldan la gestión del presidente afirmaron que: "tiene un buen manejo de la economía", "propone buenas leyes", y "lo está haciendo bien, arreglando el país".

Más aquí: Gobierno de Chile rechaza informe de Transparencia Internacional

Además, el Gobierno de Chile completó siete meses consecutivos con una desaprobación más alta que la aprobación, marcando un 54% de rechazo, frente a un 32% de apoyo.

Medidores eléctricos

Por último, el estudio aclaró una situación específica: la baja aprobación del mandatario no tiene relación con el tema de los medidores de electricidad.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 80% de los chilenos creen que los organismos públicos son muy corruptos
Durante el mes de abril hubo un amplio debate en Chile debido a que la principal empresa privada de energía eléctrica, Enel, decidió obligar a los chilenos a modernizar el medidor eléctrico de sus hogares, cobrándole una suma de dinero por hacer el cambio.

Esta idea que generó un gran rechazo en la ciudadanía, y muchos pensaron que este descontento general había afectado la evaluación de Piñera.

Sin embargo, Criteria Research explicó que los medidores de electricidad no estuvieron dentro de las razones principales mencionadas entre los que rechazan la gestión presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала