América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas exige a EEUU proteger antigua sede de embajada venezolana en Washington

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de EEUU que proteja las instalaciones de la antigua embajada venezolana en Washington, ante las protestas registradas frente a ella por parte de opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro.

"Exigimos al Departamento de Estado de EEUU cumplir con su obligación como signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la antigua embajada de Venezuela en Washington, tal como nuestro Gobierno protege sus instalaciones en Caracas", expresó Arreaza en la red social Twitter.

​El 30 de abril, un grupo de venezolanos se concentró en las afueras del edificio en apoyo al opositor Juan Guaidó, cuando en el país caribeño se desarrollaba un intento de golpe de Estado contra Maduro.

Los militares de la Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, dispuesta a defenderse por todos los medios ante la injerencia externa
Asimismo, desde hace dos semanas, seguidores del Gobierno de Maduro se mantienen en las afueras del edificio, para evitar que sea tomado presuntamente por los simpatizantes de Guaidó.

El 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se se lo veía junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала