En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), salió de la unidad de cuidados intensivos de la clínica en Lima donde se encuentra internado por un problema cardíaco, informó su médico Jaime del Castillo al diario local El Comercio.

    Del Castillo indicó, sin embargo, que el exjefe de Estado continuará internado en una habitación regular "hasta tener la seguridad de que no haya ningún problema que pueda afectar su salud".

    Sobre Kuczynski pesa una orden de arresto domiciliario de 36 meses dictada el sábado 27 de abril por la justicia a pedido del equipo fiscal Lava Jato.

    Ese mismo día, el exmandatario de 81 años fue operado, colocándosele un marcapasos.

    El equipo Lava Jato sostiene que el exjefe de Estado habría cometido lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

    Ambas fueron ejecutadas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

    No te lo pierdas: Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia

    Cuando los médicos que lo tratan determinen el alta, el exmandatario de Estado será trasladado a su hogar en donde, según indica su abogado César Nakazaki, ya se encuentra todo listo para que siga con los cuidados que su salud requiere.

    Etiquetas:
    salud, estado, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik