América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuentes policiales confirman muerte de 4 manifestantes en Venezuela

© REUTERS / Adriana LoureiroProtestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela
Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en Venezuela en las manifestaciones antigubernamentales registradas entre el martes y el miércoles en el estado Aragua (norte) y en el este de Caracas, confirmaron a Sputnik fuentes policiales.

"Samuel Mendes, de 24 años, y Yosner Graterol, de 16 años, heridos en La Victoria, estado Aragua; así como Juribith Rausseau, de 27 años, y Yoifre Vásquez, de 14 años, heridos en Altamira, Caracas", precisó la fuente.

El 1 de Mayo, el presidente Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición de querer llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza agradece a movimientos sociales cuidado de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires
Además, responsabilizó "a la derecha" de cualquier derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en el país a raíz del intento de alzamiento militar del 30 de abril y el llamado a las calles.

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que hacer un llamado al "cese de la usurpación".    

En las imágenes ser veía a Guaidó junto al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

Fotos: Entre marchas y choques: así el mundo celebró el Día Internacional de los Trabajadores

El vídeo fue grabado cerca de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Una manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"
Los militares, una vez replegados, estuvieron en la manifestación opositora en la Plaza Altamira y después, 25 de ellos pidieron refugio en la embajada de Brasil, aunque el hecho no fue confirmado por las autoridades de ese país.

El 30 de abril, el este de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes opositores y agentes de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar.

En esa ocasión se reportaron al menos 78 heridos, entre ellos ocho agentes.

​El 1 de mayo también hubo protestas y choques y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con arma de fuego.

Hasta el momento el Ministerio de Interior, responsable de estos balances, no ha dado cifras.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció cinco reporteros con heridas de perdigones en su balance de las protestas del miércoles, que incluyó 11 hechos de agresión a la libertad de expresión, 12 periodistas víctimas de violencia y una emisora robada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала