En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza agradece a movimientos sociales cuidado de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 41

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza agradeció a los movimientos sociales argentinos, por resguardar la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, luego que se registrarán enfrentamientos entre opositores y seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro, tras la intentona golpista del pasado 30 de abril.

    "Gracias a los compañeros de los movimientos sociales y políticos en Argentina que han defendido el Derecho Internacional y la dignidad de los pueblos libres de Nuestra América, al proteger la sede de nuestra Embajada en Buenos Aires, ¡Juntos, Venceremos!".

    ​Los incidentes se registraron en las afueras de la sede diplomática venezolana el pasado martes, y según reseñaron medios argentinos los enfrentamientos dejaron al menos un herido y cinco personas detenidas, quienes habrían sido liberadas el 1 de mayo.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que hacer un llamado al "cese de la usurpación".

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Más tarde, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    Fotos: Entre marchas y choques: así el mundo celebró el Día Internacional de los Trabajadores

    Maduro informó la noche del 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    agradecimiento, Jorge Arreaza, Buenos Aires, Argentina, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik