Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela durante la marcha militar en Caracas

    Maduro encabeza una marcha militar en Caracas (vídeo)

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    10732

    Nicolás Maduro lidera una Marcha militar en Caracas.

    El líder bolivariano compartió en su cuenta de Facebook la transmisión de la Marcha Militar que se celebra el Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas (el vídeo comienza a partir del minuto 00:31).

    Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la cohesión, la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

    "Ante el mundo está FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington", aseveró.

    A su vez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, invitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a brindar su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

    "Felicitamos la posición de la FANB de derrotar el intento de golpe que se vivió en el país, y ratificamos nuestra lealtad a la patria, a la Constitución que nuestro Comandante supremo que nos enseñó a defender hasta con las uñas, y la lealtad al presidente constitucional del país", dijo.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. 

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    También te puede interesar: Venezuela respira tras el golpe: crónica de un 1º de mayo especial (o no tanto)

    El mandatario Maduro informó la noche del 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.   

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    marcha, militares, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik